Educación en Valores e Inteligencia Emocional.
El siglo XXI representa enormes desafíos en materia educativa, las habilidades a desarrollar se relacionan fundamentalmente con la capacidad de trabajar en equipos, poder potenciar la colaboración y la empatía.
Nuestro colegio considera fundamental, hacer realidad los anhelos de una educación integral, Por ello hemos orientado importantes objetivos y metas destinados a la formación valórica y emocional de nuestros niños y niñas.
La crisis sanitaria generada a nivel mundial, ha acelerado un nuevo paradigma educativo, centrado en el desarrollo de habilidades metacognitivas en las que el estudiante deberá autogestionar sus aprendizajes, pero con una fuerte responsabilidad y compromiso social.
Conscientes de la relevancia que tienen los valores, tanto para la convivencia diaria de sus integrantes y, en especial para el perfil de persona que deseamos formar, nuestro colegio reconoce y propicia los siguientes valores que serán trabajados anualmente con los estudiantes:
El cultivo diario y sistemático de los Valores, contribuye de manera directa en la formación integral de nuestros estudiantes, aspecto sustancial de nuestro proyecto educativo, que impulsa habilidades para una “vida buena, participativa, reflexiva, solidaria y compasiva”. Conjuntamente a ello, el colegio ha dispuesto el refuerzo de tres valores transversales:
Nuestro proyecto considera que una educación para el siglo XXI, debe orientarse a desarrollar ciudadanos con sólidos valores y con una formación emocional acorde a la complejidad de los tiempos actuales.
Ese es y será nuestro horizonte educativo.
Colegio Particular San Francisco de la Selva.