Loading...

Admisión Básica

Admisión a

Educación Básica

Queremos que seas parte de nuestra gran comunidad.

Infórmate sobre los requisitos para postular a nuestro Colegio San Francisco de la Selva.

¿Cómo es el proceso?

Admisión Colegio Particular San Francisco de La Selva

Descargar y completar la ficha de postulación

Admisión Colegio Particular San Francisco de La Selva

Rendir la prueba de admisión

Admisión Colegio Particular San Francisco de La Selva

Esperar los resultados

Admisión Colegio Particular San Francisco de La Selva

Únete a Nosotros

Para inciar el proceso de postulación, debe peresentar lo siguiente.
Admisión Colegio Particular San Francisco de La Selva

Certificado de Nacimiento

Admisión Colegio Particular San Francisco de La Selva

Copia de Informe de Notas

Admisión Colegio Particular San Francisco de La Selva

Copia de Informe de Personalidad

También necesitará

Documentos de Postulación

Projects

Descargue y complete el siguiente formulario:

» Ficha de Postulación

Prueba de Admisión a

Educación Básica

Selecciona el nivel al cuál deseas postular y revisa los contenidos que se incluirán en la prueba de admisión correspondiente.

Lenguaje y Comunicación

♦    Vocales en sus cuatro formas (leídas y escritas en mayúscula y minúsculas.
♦    Transcripción de vocales en riel caligráfico (mayúscula y minúscula).
♦    Dictado de vocales.
♦    Identificación de vocal inicial- intermedia – final.
♦    Consonante “m- p- l” en sus cuatro formas (mayúsculas y minúsculas – letra scrip para leer y cursiva para escribir).
♦    Transcripción de palabras en riel caligráfico con consonante “m –p-l”.
♦    Identificación de sílaba inicial con “m –p-l”.
♦    Dictado de palabras con consonantes “m-p-l”, en sílaba directa (c+v), sílaba indirecta (v+c), sílaba mixta (c+v+c).

Matemáticas

♦    Ámbito numérico del 0 al 30.
♦    Dictado numérico.
♦    Antecesor y sucesor.
♦    Secuencias ascendentes.
♦    Secuencias descendentes.
♦    Comparación de cantidades (identificación de números mayores y menores).
♦    Orden de números de mayor a menor y de menor a mayor.
♦    Adiciones.
♦    Sustracción.

Lenguaje y Comunicación

♦    Uso correcto de consonantes en escritura y lectura en todas sus combinaciones y dificultades (sílaba directa, sílaba indirecta, sílaba diptongada y sílaba mixta).
♦    Uso correcto de fonogramas en escritura y lectura en todas sus combinaciones (bl, pl, tl, cl, fl, gl, pr, tr, fr, cr, gr, dr, br)
♦    Uso correcto del riel caligráfico.
♦    Uso correcto de mayúsculas y minúsculas.
♦    Dictado de palabras y oraciones.
♦    Transcripción de palabras y oraciones.
♦    Lectura fluida de oraciones y textos.
♦    Orden de palabras para formar oración coherente.
♦    Creación de oraciones a base de un dibujo.
♦    Creación de textos simples.
♦    Comprensión lectora simple.

Matemáticas

♦    Ámbito numérico del 0 al 100.
♦    Dictado numérico.
♦    Antecesor y sucesor.
♦    Secuencias ascendentes de 1 en 1, 2 en 2, 5 en 5 y 10 en 10.
♦    Secuencias descendentes de 1 en 1, 2 en 2, 5 en 5 y 10 en 10.
♦    Comparación de cantidades usando signo >, < e =.
♦    Orden de números de mayor a menor y de menor a mayor.
♦    Adiciones con y sin reserva.
♦    Propiedades de la adición (conmutativa, elemento neutro y asociativa)
♦    Descomposición de números.
♦    Suma con descomposición.
♦    Suma con incógnita.
♦    Familia de operaciones.
♦    Estimación de cantidades.
♦    Sustracciones con y sin canje.
♦    Suma y resta con recta numérica.

Inglés

♦    Números, reconocer y contar hasta el 20.
♦    Colores: yellow, blue, red, orange, green, brown, purple, black, white, pink, gray.
♦    Animales: cat, dog, pig, sheep, horse, cow, duck, lion, tiger, chicken, elephant.
♦    Útiles escolares: pencil, pencil case, book, backpack, eraser, board.
♦    Miembros de la familia: mom, dad, grandpa, grandma, brother, sister.
♦    Partes del cuerpo: eyes, nose, legs, arms, hair, ears.
♦    Formas geométricas: square, oval, circle, rectangle, triangle.
♦    Instrucciones simples: color…! Listen…! Circle the…! Cross the…! Sit down! Stand up! Read… Write …What’s your name? How old are you?

Lenguaje y Comunicación

♦    Lectura Comprensiva.
♦    Abecedario.
♦    Orden alfabético en primera, segunda y tercera letra.
♦    Uso de mayúsculas.
♦    Sustantivos comunes, propios y colectivos.
♦    Artículos definidos e indefinidos.
♦    Género y número.
♦    Adjetivos calificativos.
♦    Los verbos.
♦    Tiempos verbales (pasado- presente y futuro).

♦    Análisis de oraciones.
♦    Concordancia de la oración.
♦    Sinónimos y antónimos.
♦    Signos de interrogación y exclamación.
♦    Uso de mb-nv-mp-br-bl-ge-gi-gue-gui.
♦    Pronombres personales.
♦    Familia de palabras.
♦    Diminutivos y aumentativos.
♦    Palabras compuestas.

Textos no literarios:
♦    Texto informativo: El afiche.
♦    La receta.
♦    Cómic.
♦    Texto instructivo.
♦    La invitación.
♦    La carta: formal e informal.
♦    Familia de palabras.

♦    Prefijo y sufijo.
♦    Aumentativo: ón-ona-azo-ota.
♦    Punto aparte y puntto final.
♦    Clasificación de sílabas: Monosílabas-disílabas-trisílabas y polisílabas.
♦    Palabras Homófonas.
♦    Sujeto y predicado.

Textos literarios:
♦    El cuento.
♦    La fábula.
♦    El poema.
♦    La leyenda.

Matemáticas

♦    Numeración 100 al 999.
♦    Escritura de ámbito numérico 100-999.
♦    Sucesor y antecesor.
♦    Secuencias ascendentes de 2 en 2, 3 en 3, 4 en 4, 5 en 5, 6 en 6, 7 en 7, 8 en 8, 9 en 9, 10 en 10 y 100 en 100.
♦    Secuencias descendentes de 2 en 2, 3 en 3, 4 en 4, 5 en 5, 6 en 6, 7 en 7, 8 en 8, 9 en 9, 10 en 10 y 100 en 100.
♦    Mayor, menor ó igual.
♦    Sumas con y sin reservas.
♦    Restas con y sin canje.
♦    Restas complejas con canje en C-D-U con comprobación.
♦    Composición aditiva.
♦    Descomposición aditiva compleja (C-D-U).
♦    Sumas con incógnita.
♦    Situaciones problemáticas (Identificando datos, operatoria y respuesta).
♦    Valor posicional en números.
♦    Valor posicional en ábacos.
♦    Sistema monetario.
♦    Propiedades de la adición (conmutativa- elemento neutro – asociativa).
♦    Tablas y gráficos.
♦    Construcción de gráficos.
♦    Pictogramas.
♦    Hora (minutos – hora)
♦    Relojes digitales y análogos (minutero – horario).
♦    Días, meses y año.
♦    Unidades de medidas (milímetros – centímetros – metro).
♦    Ejercicios combinados.
♦    Rectas numéricas.
♦    Tipos de líneas (curvas – rectas – diagonales)
♦    Figuras geométricas (triángulo – cuadrado – rectángulo – círculo).
♦    Identificación de lados y vértices.
♦    Cuerpos geométricos (cubo-esfera-paralelepípedo-cono-cilindro- pirámide)
♦    Redes Geométricas.
♦    Identificación de caras, aristas y vértices.
♦    Patrones.
♦    Estimación a la decena.
♦    Sumas iteradas.
♦    Tablas de multiplicar (2-3-5)
♦    Multiplicación por un factor.

Inglés

♦    Números: Reconocer y contar hasta el 50.
♦    Colores: yellow, blue, red, orange, green, brown, purple, black, white, pink, gray, light blue, light green, light brown.
♦    Animales: cat, dog, pig, sheep, horse, cow, duck, lion, tiger, chicken, elephant, etc.
♦    Útiles escolares: pencil, pencil case, book, backpack, eraser, board, sharpener.
♦    Miembros de la familia: mom, dad, grandpa, grandma, brother, sister.
♦    Formas geométricas: square, oval, circle, rectangle, triangle.
♦    Uso de CAN-CAN’T / I LIVE – HE-SHE-IT LIVES / I LIKE-I DON’T LIKE
♦    La hora en punto: It’s seven o´clock – It’s twelve o’clock
♦    Instrucciones simple: color…! Listen…! Circle the…! Cross the…! Sit down! Stand up! Read!, write!, answer!. What’s your name? How old are you? Where do you live?
♦    Respuestas cortas: Yes, I do. / no, I don`t. – Yes, I can. / No, I can`t.

Lenguaje y Comunicación

♦    Comprensión lectora textos literarios y no literarios como:

– Cuento, fabula, leyenda, noticia, carta, poema, afiche, texto expositivo, instructivo, invitación, aviso, cómic, biografía y autobiografía.

♦    Preguntas de alternativa y desarrollo.

♦    Contenidos tales como:

– Artículos, sustantivos, adjetivos, verbos, pronombres, adverbios, género y numero, sinónimos y antónimos.
– Sujeto y predicado.

♦    Producción de textos.

♦    Ortografía:

– Acentual (palabras agudas, graves y esdrújulas).
– Literal (Uso de h – b- v – c – g)
– Puntual (punto seguido, aparte y final); uso de coma.

Matemáticas

♦    Lectura y escritura de números.
♦    Identificar números hasta el 999.999
♦    Descomposición aditiva y posicional.
♦    Secuencias numéricas.
♦    Adición y sustracción (En todas sus dificultades).
♦    Propiedades de la adición.
♦    Números pares e impares.
♦    Adición y sustracción.
♦    Resolución de problemas.
♦    Multiplicación.
♦    División exacta e inexacta.
♦    División directa con dos números en el divisor.
♦    Resolución de problemas de multiplicación y división.
♦    Incógnita de un sumando.
♦    Operatorias combinadas.
♦    Argumentación matemática
♦    Valor posicional y aditivo, ámbito 999.999
♦    Numeración, incógnita y patrón.
♦    Redondeo de números.
♦    Aproximación.
♦    Cuerpos geométricos.
♦    Perímetro.
♦    Cuerpos redondos.

♦    Cuerpos poliedros.
♦    Prismas y pirámides.
♦    Redes
♦    Gráficos.
♦    Tablas y gráficos.
♦    Representación e interpretación de datos.
♦    Construcción de gráficos de barra.
♦    Recolección de datos.
♦    Rectas paralelas, secantes y perpendiculares.
♦    Tipos de ángulos: recto, agudo y obtuso.
♦    Triángulos según sus ángulos: acutángulos, rectángulos u obtusángulos.
♦    Triángulos según medida de sus lados: escaleno, isósceles y equilátero.
♦    Unidades de medida de longitud.
♦    Unidades de medida de peso.
♦    Identifican unidades de peso.
♦    Unidades de medida de capacidad.
♦    Simetría.
♦    Traslación.
♦    Fracciones.
♦    Fracciones mixtas.
♦    Comparación de fracciones.

Inglés

♦    Let`s go to / by (means of transportation)
♦    Prepositions: next to, behind, in front of, in, on, under.
♦    There is some / there are some
♦    Object pronouns: me, you, him, her, them, us, it.
♦    Verb to be: I am/ she is / he is / you are / they are/ we are / it is.
♦    Present progressive: Pronoun + verb to be + verb+ing (She is playing basketball.)
♦    Present progressive Wh-questions: What is he/she doing?
♦    Going to + places: she`s going to the library.
♦    Going to + verbs: she`s going to be a teacher.
♦    When is your birthday?: in + month: my birthday is in November.

Lenguaje y Comunicación

♦    Comprensión lectora textos literarios y no literarios como:

– Cuento, fabula, leyenda, noticia, carta, poema, afiche, texto expositivo, receta, invitación, aviso, biografía.

♦    Preguntas de alternativa y desarrollo.

♦    Producción de textos.

♦    Contenidos tales como:

– Artículos, sustantivos, adjetivos, verbos, pronombres, adverbios, preposiciones y conjunciones, género y numero, sinónimos y antónimos.

♦    Ortografía:

– Acentual (palabras agudas, graves y esdrújulas).
– Literal (Uso de h – b- v – c – g)
– Puntual (punto seguido, aparte y final); uso de coma.

Matemáticas

♦    Operaciones con números de la familia del millón.
♦    Valor aditivo y posicional de un dígito
♦    Redondeo y aproximación
♦    Operaciones básicas (adición, sustracción, multiplicación y división)
♦    Fracciones
♦    Unidades de medida
♦    Ángulos
♦    Isometría ( reducción, traslación y rotación)
♦    Situaciones problema.
♦    Cuerpos geométricos y sus características.
♦    Área y perímetro de cuadrados y rectángulos.
♦    Volumen de paralelepípedos.
♦    Números Decimales.

Inglés

♦    Verb to be: I am/ she is / he is / you are / they are/ we are / it is.
♦    Adverbs of frequency: always / sometimes / usually / never.
♦    Comparatives: – er / more …….than.(bigger than – more colorful than)
♦    Superlatives: -est / the most ….. (the strongest – the most dangerous)
♦    Simple past: regular and irregular verbs.
♦    Too much / too many / enough / not enough.

Lenguaje y Comunicación

♦    Textos literarios:

-leen y comprenden textos narrativos tales como cuentos, fábulas, leyendas, mitos, novelas, identificando sus características.
-Leen y comprenden textos líricos.
-Leen y comprenden textos dramáticos.

♦    Textos no literarios:

-Leen y comprenden textos argumentativos.
-Leen y comprenden textos expositivos.
-Leen y comprenden textos informativos.

♦    Ortografía acentual, puntual y literal.
♦    Producción de textos.

Matemáticas

1.-Números naturales. (0 al 1.000.000.000)

♦    Lectura, escritura, representación, descomposición, orden y comparación.
♦    Valor posicional aproximación.
♦    Adición y sustracción.

2.-Operatoria y álgebra.

♦    Estimación y cálculo de productos.
♦    Estrategias de cálculo mental.
♦    División.
♦    Operaciones combinadas y uso de paréntesis.
♦    Situaciones problemas.

3.-Fracciones.

♦    Fracciones y números mixtos.
♦    Fracciones equivalentes, amplificación y simplificación.
♦    Orden, comparación y representación.
♦    Adición y Sustracción.
♦    Multiplicación y división.
♦    Situaciones problemas.

4.-Números decimales.

♦    Lectura, escritura, orden, comparación, representación, composición, descomposición y aproximación.
♦    Fracciones y números decimales.
♦    Adición y sustracción.
♦    Divisiones con cocientes decimales.
♦    Situaciones problemas.

5.-Patrones y álgebra.

♦    Ecuaciones.
♦    Inecuaciones.
♦    Ecuaciones adición y sustracción.
♦    Patrones y secuencias numéricas.
♦    Situaciones problemas.

6.-Geometría.

♦    Intersección, paralelismo y perpendicularidad.
♦    Plano cartesiano.
♦    Traslación, reflexión y rotación.
♦    Congruencia.

7.-Medición.

♦    Unidades de longitud.
♦    Equivalencias de longitud.
♦    Construcción de rectángulos.
♦    Área de cuadrados y rectángulos.
♦    Volumen.
♦    Horas y minutos: conversión.

8.-Datos y probabilidades.

♦    Tablas de frecuencias.
♦    Gráfico de barras simples, gráfico de líneas y diagrama de tallo y hojas.
♦    Promedio, moda y mediana.
♦    Experimentos aleatorios y lenguaje del azar.

9.-Números naturales.

♦    Factores, múltiplos y divisores de un número.
♦    Números primos y compuestos.
♦    Descomposición de factores primos.
♦    Criterios de divisibilidad.

Inglés

♦    Wh-questions: which /when / what / who / / where
♦    Why – because
♦    Simple past: regular and irregular verbs.
♦    Past progressive: she was eating. They were sleeping
♦    The time: after, to, half, o`clock, at. (I get up at half after seven am)
♦    Look / sound / taste / smell+ adjective (boring, scary, sweet, funny, good, boring, romantic, exciting)
♦    Expressing feelings
♦    Future will- won`t
♦    Must / mustn’t
♦    Years: 1800 / 1996 / 2014 / 1905

¿Ya tienes toda la información?

Si ya sabes todo lo necesario, ponte en contacto con nosotros por más información.